Tener huesos fuertes es importante para su salud. La salud de los huesos se mide con un examen denominado densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés), el cual permite conocer
- Si usted tiene osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos
- El riesgo de que sus huesos puedan sufrir fracturas
- Su respuesta a un tratamiento para la osteoporosis
Una masa ósea baja es suficiente para considerarse osteoporosis y es conocida como osteopenia. Las causas de masa ósea baja incluyen la historia familiar, no desarrollar buena masa ósea de niño y ciertas condiciones o medicinas. No todas las personas con masa ósea baja tienen osteoporosis, pero todos los que presentan esta condición están en riesgo de tenerla.
Si usted tiene masa ósea baja siga algunas recomendaciones que le pueden ayudar a disminuir la pérdida ósea: Incluya comida rica en calcio y vitamina D en su dieta y haga ejercicio físico como levantar pesas, caminar, jugar bolos o bailar. En algunos casos, el médico puede recetar medicinas para prevenir la osteoporosis.
La densitometría ósea es una prueba rápida y cómoda que permite determinar la densidad mineral o masa ósea. El aparato consta de una parte emisora de radiaciones y otra receptora. Utiliza para su funcionamiento radiaciones ionizantes, generando dos haces de rayos X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario