fracturas o microfracturas.1 2 La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometría ósea.
La OMS la define en mujeres como una densidad mineral ósea menor o igual de 2,5 desviación estándar por debajo de la masa ósea promedio de personas sanas de 20 años, medida por densitometría ósea.3
Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o posmenopáusicas debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria. La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.
CONTENIDO GENERAL DEL BLOG
Es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más
propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que
mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.
Causas
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea.Debido a la osteoporosis, aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida.
El hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.
El calcio es uno de los minerales importantes necesario para la formación de los huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o vitamina D o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas.
Algunas veces, la pérdida ósea ocurre sin ninguna causa. Las mujeres blancas son más propensas a tener pérdida de hueso. En ocasiones, la tendencia a tener pérdida ósea y huesos delgados es hereditaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario